Hemos sido llamados para ser una Iglesia en salida, para salir a ser misioneros y testigos del Evangelio, para trabajar en el camino de la paz. En este sentido, en su carta pastoral Vayan a mi viña a irradiar la alegría del Evangelio, nuestro obispo Sigifredo Noriega Barceló nos recordó que «ser discípulo misionero se gesta, nace crece y madura en la familia» (n. 41) y que, por lo tanto, «es la hora de la familia, Iglesia doméstica y célula de la nueva sociedad» (n. 84).
Por ello, y con el objetivo de avivar el valor de la familia como comunidad de paz, a través de su encuentro con Cristo, para que realice su vocación a la santidad y su misión en la Iglesia y en la sociedad, hemos preparado el II Encuentro Diocesano de las Familias, con el tema: «Promueve la paz: ve a casa y ama a tu familia».
La cita es el sábado 24 de agosto del año en curso, en el auditorio del Instituto Miguel Agustín Pro (IMAP), en el municipio de Guadalupe, a partir de las 9:00 h. Pueden participar todos los miembros de la familia (papá, mamá, hijos, abuelos).
El costo de recuperación será de $100.00 por el primer participante de cada familia (incluye material y comida), más $50.00 por cada persona adicional de esa familia, que se pagará el día del encuentro.
¡Los esperamos!
Fraternalmente,
Dimensión Diocesana para la Pastoral de la Familia (DIFAM)