Jesús nos quiere plenos de vida; hombres y mujeres valientes, capaces de afrontar cualquier dificultad

Jesús nos quiere plenos de vida; hombres y mujeres valientes, capaces de afrontar cualquier dificultad

El Evangelio en Familia

DOMINGO 25 DE JUNIO 2023

Por: Lina y Dino Cristadoro (Alleanza di famiglie)

Dios, padre bueno y providente, conoce a cada uno de nosotros profunda e íntimamente, y se ocupa de todas nuestras necesidades; Jesús utiliza una metáfora muy característica para darnos una imagen de este gran amor: «hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados». ¡Es maravilloso! Él sabe algo sobre nosotros que ni siquiera nosotros sabemos.

Hoy, Jesús nos advierte contra el miedo que se cuela en nuestra vida: miedo a los hombres, miedo a «los que matan el cuerpo», miedos que nos paralizan y que nos hacen enfrentar todos los días con dificultad.

En las relaciones familiares a menudo se viven problemas de todo género: desde la dificultad de unas relaciones sanas y maduras hasta la falta de alternativas por la pérdida del trabajo, situaciones de enfermedad u otras.

Dar testimonio de la fe en el Señor cuando está oscuro el horizonte, este es el imperativo de la fe; reconocer a Jesús ante los hombres, no cediendo a los compromisos ni a diluir el Evangelio ni a acomodar la Palabra. Es en esa oscuridad que el Señor de la Vida llama a las familias, abrumadas por las dificultades y los peligros, a gritar desde los tejados al mundo entero que Él en persona camina con ellas.

Jesús nos quiere plenos de vida; hombres y mujeres valientes, capaces de afrontar cualquier dificultad, porque, si dos pajarillos que se venden por una moneda, y por lo tanto son considerados de poco valor, están bajo los ojos de Dios, ¡cuánto más lo está una familia unida en el Señor!
En este período, después de haber vivido quizás uno de los momentos más inciertos de nuestra vida, el Evangelio nos abre el corazón porque sabemos que podemos confiar en Dios, que está atento y que ciertamente no nos dejará en la angustia del «mañana».

¡Unidos unos a otros, comencemos a planificar de nuevo y a reabrir nuestros corazones a la esperanza!

No tengo miedo, valgo para ti más que muchos pajarillos.
No tengo miedo, estoy en tus manos, Dios,
de tus manos cada día emprendo el vuelo,
en tus manos mi vuelo terminará.
No tendré miedo, a ti te importa
quien da un pequeño paso a la vez,
sin saber la distancia.
No tendré miedo, a ti te importa
mi sufrimiento para poder cambiar,
mi esfuerzo para poder sanar.
No tendré miedo, a ti te importa
quien es fiel a lo poco y al misterio,
quien mantiene el corazón abierto en la larga espera.
Para mí, oh Dios, sé que preparas un nido, una caricia,
un viento que sostenga mi vuelo. Amén.


EVANGELIO
Mt 10, 26-33
𝘕𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘢𝘯 𝘮𝘪𝘦𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘢𝘵𝘢𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰.
✠ Del santo Evangelio según san Mateo

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas.
No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo.
¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos».
Palabra del Señor.

Sobre el autor

difamzac administrator

Ir al contenido