Forjar una pastoral familiar diocesana, con estrutucturas eclesiales integradas y comprometidas, para  acompañar a las familias en sus diversas necesidades y realidades, desde el «Evangelio de la Familia».

La Dimensión  Diocesana para la Pastoral de la Familia es responsable de establecer estrategias de formación, orientación y acompañamiento a las familias, mediante la integración de las distintas estructuras eclesiales, grupos, asociaciones y movimientos apostólicos, con un enfoque subsidiario, para que las familias vivan su vocación y misión evangelizadora en la Iglesia y en la sociedad.

Con el favor de Dios, al 2026 somos una pastoral familiar diocesana alegre, estructurada  funcional e incluyente; que cuenta con agentes pastorales comprometidos y  renovados, que acompañan sinodalmente  a las familias en la construcción de  la «civilización del amor» a la luz del evangelio.

«La Iglesia es una casa donde se hablan todos los lenguajes, por el don del Espíritu Santo. Una familia donde somos diversos, pero unidos en la misma fe; frágiles, pero fuertes con el Espíritu que es efusión, presencia, apertura, salida, confirmación, envío, novedad, compromiso, audacia, alegría… todo para la misión».

Sigifredo Noriega Barceló, Carta Pastoral Vayan a mi viña siendo Iglesia Sinodal, n. 46

Mons. Sigifredo Noriega Barceló

Obispo de Zacatecas

Carlos y Magda

Coordinadores diocesanos

César y Tere

Secretarios diocesanos

Carlos y Lulú

Tesoreros

Jesús y Coco

Coordinación con estructuras, seguimiento y evaluación

Arturo y Josefina

Coordinación de formación

Bernardo y Juanita

Coordinación de acompañamiento

Mario y Zaira

Comunicación y difusión

Pbro. Carlos Bañuelos

Asesor diocesano


Ir al contenido