“En la educación se encuentra la semilla de la esperanza” Papa Francisco
24 de agosto del 2023.
Ha iniciado un nuevo ciclo escolar, por lo que deseamos animar especialmente a los padres de familia, primeros responsables de la educación de sus hijos, a vivir este momento con ilusión, ánimo y esperanza.
La educación, como sabemos, se da no solo en el ámbito académico, sino también en muchos otros entornos, especialmente el familiar, aspirando siempre a alcanzar una educación integral, que promueva todas las aptitudes y habilidades del ser humano, para que esté a la altura de las necesidades de las personas y de los desafíos de la sociedad en la que vivimos.
Por lo que es necesario recordar que los valores fundamentales, más allá de los contenidos académicos, se aprenden al interior de la vida de las familias.
Ustedes cuentan con la gracia de Dios para llevar adelante la enorme responsabilidad de formar a sus hijos en las virtudes más esenciales de la educación:
Todos estos aspectos, y otros semejantes, posibilitan la educación escolar y que la labor de los maestros y maestras se lleve a cabo en un ambiente ideal para todos.
El Papa Francisco ha expresado en reiteradas veces que “la educación es sobre todo una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite de generación en generación”. Esta es la cordial invitación que hacemos a todos los padres de familia.
Que este año escolar sea exitoso para todos. Los encomiendo a la intercesión de la Virgen María, Madre y Maestra, para que los auxilie y sea su modelo en esta trascendental misión.
+Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y Responsable de la Dimensión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Mexicana