Hace 59 años el padre Eduardo Levy S.J. emprendió una nueva vertiente en su camino pastoral a través de los “Encuentros con Cristo”, una forma de integrar a niños, jóvenes y adultos en el sendero de la formación cristiana. Con el paso del tiempo estos encuentros dejaron de ser simples charlas para transformarse en una misión de vida más allá de las fronteras tapatías de donde es originario, pues por su impacto lograron arraigarse en 17 países de América y de Europa y más de 10 millones de personas han vivido alguno de los 43 diferentes tipos de Encuentros con Cristo. Buscamos siempre ayudar a las personas, a querer la santidad y semejanza a Dios, unidad por Cristo y en Cristo con entrega, unión, felicidad juntos y creación de humanidad. Dios quiere que seamos hermosas personas con hermosas relaciones y es por eso que trabajamos por Cristo y en Cristo.
Transformar la vida del bautizado mediante el Encuentro con Cristo para impulsar la alegría del Evangelio en su caminar cristiano.
A través de un retiro espiritual que es una experiencia de Dios de 48 hrs. Iniciando el viernes a las 5:00pm con la entrega del morral como símbolo del comienzo del camino para lograr el sueño de Dios y terminando el domingo a las 5:00pm con la Celebración Eucarística.
Se les ofrece un encuentro transformador en el cual se pretende facilitar a los asistentes una experiencia de Dios que los ilumine y vivifique, se profundiza en que se capte a Dios y su mensaje de que la persona vuelva a Dios, reflexione que es lo que lo ha alejado de él y se disponga a realizar el sueño de Dios.
Posteriormente, se da un seguimiento mediante la integración a su parroquia en una comunidad. Se pretende seguir profundizando en el proyecto de Dios y en su sueño para el hombre, así como adquirir un compromiso de discípulo misionero para anunciar, celebrar y vivir el evangelio del matrimonio, la familia y la vida.
En las parroquias se trabaja en reuniones que llamamos escuelitas o escuelas ya que es en donde continuamos con la formación en hermosas personas.